CONFLICTOS GREMIALES

Mañana paran los empleados estatales y CICOP

También harán huelga el jueves, día en que se sumarán los judiciales.

Después de las complicaciones que trajo ayer el pago de UPCN (ver página 3), la semana laboral seguirá signada por un conjunto de paros que diversos gremios de trabajadores estatales bonaerenses lanzan con distintas modalidades en el marco de las espinosas negociaciones salariales con el Gobierno provincial, en las que reclaman incrementos de sueldos y cumplimiento de acuerdos previos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio de los profesionales médicos (CICOP) mañana y el jueves llevarán a cabo una serie de medidas de fuerza que impactarán en el funcionamiento de hospitales, organismos de la administración pública e instituciones escolares.
Los trabajadores enrolados en ATE y los médicos de la CICOP volverán esta semana al paro, luego de que el martes pasado realizaran una primera medida de fuerza en rechazo a la mejora salarial presentada por representantes del Gobierno en la pari-taria.
El paro será por 48 horas y comenzará mañana, por lo que se estima que durante esos dos días se resienta la actividad en los sectores de educación, salud, la administración pública central, los institutos de niñez y adolescencia y otras dependencias del Estado bonaerense.

Judiciales

Con el lema "No hay respuesta, hay paro", la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro con movilización incluida para el jueves, en coincidencia con la medida de fuerza convocada por ATE.
El paro afectará la actividad en todas las departamentales judiciales de la Provincia y resentirá la atención en los tribunales bonaerenses, donde se esperan manifestaciones por parte del gremio.
Además de reclamar mejoras salariales, la AJB exige al Gobierno "que no se descuenten los días de paro, que se discuta con la Suprema Corte la propuesta de un nuevo escalafón y que se incorporen a la estructura judicial los 2.700 cargos previstos en el presupuesto", según explicaron.

COMENTARIOS