Tratan proyecto contra agresiones a docentes

El proyecto de ley impulsado por el gobierno de Vidal para establecer penas y multas a los familiares de alumnos bonaerenses que maltraten o golpeen a sus maestros será tratado hoy por el Senado provincial. La norma tuvo ayer despacho de la Comisión de Educación que preside Juan Pablo Allan (Cambiemos) y hoy sería aprobada en el recinto.
El proyecto, que cuenta con aval de los gremios, modifica el Código de Faltas para incluir penas de hasta 60 días de cárcel y multas de hasta $ 30.000 para familiares de alumnos que maltraten, insulten o agredan a docentes y no docentes en el ámbito de escuelas públicas y privadas provinciales.
La sanción alcanza “a quien invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo (…) hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no”. También a quien “insulte” a un docente o auxiliar “o provoque escándalo”, a quien “ejerza actos de violencia física”, “perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función educativa” o “ingrese sin autorización a un establecimiento educativo y no se retire a requerimiento del personal docente o no docente”.

COMENTARIOS