DENUNCIAS DE CARRIÓ

El jefe de la Bonaerense contestó las acusaciones

Bressi negó vínculos con bandas narcos del Conurbano como la de Mameluco Villalba, como planteó Carrió, y rechazó denuncias sobre violencia.

El jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, salió a responder las acusaciones de Elisa Carrió que lo vinculó con el narcotráfico, y se adelantó a rechazar la publicación de una revista que aparecerá hoy y que difundirá una serie de imputaciones de sus ex parejas por presuntos casos de violencia de género.
Bressi negó vínculos con bandas narcos del Conurbano como la de Mameluco Villalba, como planteó Carrió, y rechazó denuncias sobre violencia. “No soy golpeador”, afirmó.
“Desconozco por qué Carrió hace esas acusaciones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico. Esas acusaciones han sido investigadas por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y por el Ministerio de Justicia y las conclusiones fueron que ni siquiera aparezco mencionado en ninguna de esas actuaciones”, señaló.
Tras los dichos de Carrió, que generaron un fuerte revuelo político, la gobernadora Vidal se reunió con la líder de la Coalición Cívica y ratificó al jefe de la fuerza.
“Nunca estuve en jurisdicción de San Martín y no lo conozco a Mameluco Villalba, que es una persona que está siendo investigada por distintas causas, pero no he tenido trato con él. Conozco su nombre y las investigaciones”, abundó Bressi.
Además, defendió su accionar cuando fue superientendente del área de Drogas durante la administración Scioli. “Desmantelamos la organización que él comandaba (por Villalba) desde adentro y desde afuera de la cárcel. Así que no sé por qué me acusan de recaudar de ellos. Es tan irrisorio eso, como decir que yo fui a la Luna. ¿De qué pagos me hablan si está toda la organización desmantelada y detenida por nuestro accionar?”, se preguntó.
Luego indicó que “en la Policía hay una estructura de mando en donde cada estamento de la fuerza va respondiendo a uno mayor, del ayudante de guardia al comisario, de jefe al superintendente, pero eso no implica que esa estructura piramidal sea una estructura recaudatoria”.
Al intensificar su rechazo a la denuncia de Carrió, Bressi dijo que “ella dice que recibí pagos, pero jamás estuve en la DDI de Morón. Otra vez la información no es exacta”.
“Hay sectores desde adentro y desde afuera de la Policía, a los que no les gustan los cambios que estamos haciendo, buscan otra cosa. Desde el minuto cero, la gobernadora y el ministro Ritondo me han dado las directivas de ir hasta el fondo. Yo no he hecho una carrera de 32 años para tirarla a la basura”, señaló.
Bressi aseguró que “no soy un golpeador. Respecto de mi ex esposa, estoy divorciado desde hace diez años y fue la violencia familiar el argumento que ella utilizó para que me tenga que retirar del hogar. Después, actuó un juez que dispuso que sea ella la excluida del hogar. Yo tuve los hijos a mi cargo, por decisión de un juez. Esto fue juzgado y a mí la Justicia me dio la razón”.

COMENTARIOS