AGRO

Sarquís dijo que aumentó 23% la producción de trigo

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo que “ya aumentó un 23 por ciento la producción de trigo en la campaña 2016-2017” y destacó que la superficie sembrada se registra principalmente en el sudoeste y este bonaerense.
“Estamos satisfechos, pero queremos más y por eso estamos trabajando con los productores dándoles todo el apoyo del gobierno, porque además deseamos que mejore la calidad del trigo ya que los mercados internacionales piden justamente buena calidad”, dijo Sarquís.
“La tonelada se vende bien, pero si queremos buenos valores tenemos que tener una calidad de trigo diferente, ya que los productores, en los últimos años al no poder comercializar cuándo y cómo querían, bajaron la calidad de las tecnologías de cultivos”, aseveró.
Sarquís también se refirió a la Ruta del Cereal, que comprende a los municipios de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí, donde ayer la gobernadora María Eugenia Vidal anunció obras para la región, y en ese sentido dijo que “fue una jornada de gran emoción”. "Era un proyecto que debía concretarse hace años y que hoy se está realizando finalmente el tramo de asfalto de Mones Cazón a Salazar", precisó Sarquís.

COMENTARIOS