TODOS CONTRA SCIOLI

Jubilaciones: más rechazos para el proyecto oficial

La oposición legislativa dijo que es por una necesidad económica.

La iniciativa del Gobierno bonaerense que plantea avanzar en un proceso de jubilaciones de oficio de empleados de la administración pública que hayan cumplido 60 años de edad y 35 de servicio, cosechó más rechazos de parte de la oposición legislativa que la calificó como “un mercadeo típico de quien no puede pagar”.
Los reparos surgieron desde el bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, quienes cuestionaron la posibilidad de que el Gobierno provincial recurra a la jubilación de estatales que podría llevar a la “desfinanciación” del Instituto de Previsión Social (IPS) y del IOMA.
Así lo expresó el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien afirmó que la iniciativa implica “una contradicción”, porque “por un lado, se le saca dinero a las cajas profesionales y al IPS y por el otro quiere poner en funcionamiento un sistema de jubilación anticipada”.
Como se informó, el Poder Ejecutivo estudia un proyecto que podría comenzar a aplicarse en las próximas semanas y que, según se estima, podría generar la desvinculación de cerca de diez mil trabajadores.

COMENTARIOS