None
AL RECHAZAR LOS GREMIOS UNA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El conflicto docente bonaerense quedó en un punto muerto

Hoy y mañana no se dictarán clases en el distrito al fracasar la partitaria del sector. El gobernador Daniel Scioli pidió "responsabilidad" a los maestros y los instó a "poner el hombro".

Tras la decisión del gremio docente de convocar a un paro por 48 horas, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, les pidió "responsabilidad" y los instó "a poner el hombro" por la situación que atraviesa el país producto de la crisis internacional.
"Apelamos a la responsabilidad de los docentes. El sueldo docente se recuperó un 50% desde que asumimos. La mejor inversión es por la inclusión y la distribución del ingreso. No sólo recomposición del sueldo docente", dijo Scioli en conferencia de prensa.
El mandatario provincial sostuvo que su administración "apela a que se pueda encauzar una solución que nos permita superar esta situación en un momento en que en la Argentina necesitamos poner todos el hombro". Y añadió: "No hay mayor satisfacción para un gobernante aumentar los sueldos, en particular a los docentes. Somos la provincia que más invierte en educación. Todos los sectores merecen más, pero nosotros priori-zamos a los maestros".
Así, Scioli convocó al gremio docente "a la reflexión". "Los maestros merecen todo nuestro respeto y trabajó para darles respuesta en la medida de las posibilidades. El diálogo es nuestro camino", manifestó el gobernador bonaerense.
El ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto, sostuvo que continuará dialogando con los trabajadores y aclaró que se trabajó "mucho, pero hubo pequeños detalles que no podemos solucionar".
"Ayer se perdió una oportunidad para destrabar el conflicto", dijo Roberto Baradel, dirigente de Suteba, con respecto al rechazo de la propuesta que el Gobierno hizo a los docentes.

COMENTARIOS