None
ELECCIONES 2009

Felipe Solá deslizó que se bajaría de su candidatura

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá admitió ayer que "la mayoría de las encuestas" muestran que su socio político Francisco de Narváez está mejor posicionado que él para enfrentar a Néstor Kirchner, y dejó abierta la posibilidad de declinar en su candidatura.

"Veo que la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo y nunca fui capaz de decir cosas que no son", afirmó el ex gobernador bonaerense.
En declaraciones a Radio Uno, dijo que seguirá "caminando la provincia para intentar subir en las encuestas" aunque sostuvo que "la gente se guía mucho más por los medios y por los carteles".
"Voy a tratar de tener una actitud útil y funcional para la Argentina que viene. Si eso es ser candidato, seré candidato; si no, veremos", enfatizó.
El adelantamiento de las elecciones impulsado por el Gobierno nacional golpeó profundamente en el armado electoral del ex gobernador bonaerense, ante la falta de tiempo para instalar su postulación en comparación con De Narváez.
"Tengo claro que mi misión es ayudar a que haya una oposición diferente y lo estoy haciendo. Voy a seguir caminando la provincia para intentar subir en las encuestas. Después voy a tratar de tener una actitud útil y funcional para la Argentina que viene. Si eso es ser candidato, seré candidato; si no, veremos".
En este marco destacó las posibilidades económicas con las que cuenta el empresario De Narváez: "Sin perjuicio de la personalidad de Francisco, él quiere una campaña que le puede llegar a todos y ni Margarita (Stolbizer) ni yo tenemos una campaña que le puede llegar a todos".
Con un tono de resignación, Solá agradeció el respaldo de sus eventuales electores y enfatizó que es un candidato que no ha hecho campaña. "La gente se guía mucho más por los medios y por los carteles", afirmó.
De este modo, quedó allanado el camino para que De Narváez enfrente a Kirchner, acompañado por Solá, quien sería el jefe del interbloque que reunirá al PJ bonaerense con el PRO y la posibilidad de presidir la Cámara baja si la proporción del recinto pasa a favorecer a la oposición a partir de diciembre.
Solá no tiene necesidad de renovar su banca, ya que tiene mandato por otros dos años, pero pretendía hacerlo para revalidar su condición de presidenciable.

COMENTARIOS