LO REALIZARAN EL MIERCOLES 25 Y JUEVES 26

Fracasaron las negociaciones y los docentes bonaerenses anunciaron un paro por 48 horas

Educadores provinciales agrupados en el Frente Gremial decretaron la medida de fuerza a partir del miércoles.

La medida fue adoptada después de que fracasara la reunión de paritarias de anoche en la capital provincial.
"Lamentablemente nos hicieron una propuesta que habíamos recibido el martes pasado de manera informal, ahora solamente la oficializaron. Se trata de (un aumento de) 200 pesos en negro, que maquillaron con sumas no remunerativas y bonificables", dijo el secretario general de UDA provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde.
"Por este motivo, el Frente Gremial docente decidió convocar a un paro por 48 horas a partir del miércoles (...) Hacemos responsable al Gobierno por los cuatro millones y medio de alumnos que se van a quedar sin clases", agregó Conde.
El sindicalista dijo que espera que el Gobierno bonaerense vuelva a reunirse de inmediato con ellos, aunque aclaró que los gremios no darán marcha atrás en su reclamo de un incremento salarial de "200 pesos en blanco, con impacto en todo el escalafón docente".  "Veníamos con buenas expectativas", dijo Conde, acerca de la reunión de ayer lunes, que comenzó a las 19:00 -con dos horas de demora- en la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público, dependencia del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle 56, entre 17 y 18, en La Plata.

COMENTARIOS