None
TENSION EN EL CONFLICTO ENTRE LOS MAESTROS Y EL GOBIERNO BONAERENSE

Postergan las paritarias y los docentes advierten

Los gremios manifestaron su malestar y anunciaron que llevarán adelante nuevas medidas de fuerza si se cancela el encuentro previsto para el lunes.

Los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial manifestaron su malestar ante la postergación de la reunión paritaria y advirtieron que llevarán adelante nuevas medidas de fuerza si se cancela el encuentro del lunes próximo.
"Las autoridades no pueden seguir jugando con los tiempos de los docentes", señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
El Frente Gremial que integran los gremios FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP emitió un comunicado donde expresó su "malestar ante la nueva postergación por parte del Gobierno provincial de la reunión paritaria que había sido convocada ". Además, los gremios advirtieron que "si el lunes no hay una propuesta superadora que resuelva el conflicto, se decidirá en forma inmediata la realización de medidas de fuerza para la misma semana".
Petrocini aseguró que los maestros han "tratado de negociar con la mayor responsabilidad", para después agregar que "esto ya es una falta de respeto hacia los docentes y hacia los mecanismos institucionales". "No vamos a tolerar mayores dilaciones, razón por la cual vamos a analizar con los demás gremios fechas concretas para efectivizar las medidas de fuerza", afirmó.
La reunión paritaria estaba prevista para las 16.00, en la sede del ministerio de Trabajo provincial, pero el encuentro fue pospuesto para el lunes.

"Difíciles"

Esta semana, el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, había adelanto que el Gobierno provincial iba a realizar una nueva oferta económica para intentar destrabar el conflicto, pero también señaló que las negociaciones con los docentes estaban "difíciles".
Por su parte, los gremios aguardan la propuesta, aunque la posibilidad de que haya un paro por 72 horas es cada vez mayor y esa determinación contaría con el aval de las bases.

COMENTARIOS