EL CONFLICTO GREMIAL POR EL AUMENTO DOCENTE

Creen que el Gobierno provincial tiene fondos suficientes

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó que el Gobierno provincial cuenta con fondos para realizar una oferta salarial al sector que termine con el conflicto que mantienen en demanda de una recomposición salarial.

"Conozco los números de la provincia y sé que hay otras posibilidades", sostuvo Baradel en declaraciones a la prensa en La Plata.
El dirigente educativo precisó: “Si nos convocan para decirnos lo mismo que el miércoles, la reacción será peor porque saben que con la masa salarial que proponen no alcanza, y que, para que tenga algún impacto en el bolsillo tiene que haber sumas en negro y nosotros no estamos dispuestos a aceptarlo".
Reconoció que "sería muy malo que avanzáramos en una profundización del conflicto" e insistió que "las condiciones para que se resuelva, están dadas".
El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes provinciales a una nueva reunión paritaria para hoy a las 16, en la sede del ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, encuentro en el que realizará una nueva oferta salarial.

COMENTARIOS