EL GOBIERNO PROPUSO UNA SUBA DE 160 PESOS

Estatales rechazan oferta y pararán la semana próxima

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron ayer una propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno de Daniel Scioli y algunos sectores anticiparon que la semana próxima retomarán las medidas de fuerza. El Ejecutivo provincial propuso otorgar desde el 1 de este mes una suma fija no remunerativa y no bonificable de 120 pesos, más 40 pesos que se abonarían desde el 1 de julio.

Se trata de una oferta idéntica a la que rechazaron el miércoles los docentes y que generó el paro que cumplieron ayer los gremios del sector.
Los distintos sectores de estatales agrupados en UPCN, ATE y Fegepba, rechazaron la oferta por unanimidad, por considerarla "insuficiente". Pero además, cuestionaron el hecho de que, por tratarse de una suma fija, "achatará la pirámide salarial". También objetaron que, por ser la propuesta no remunerativa ni bonificable, el aumento no beneficiará a los jubilados.
De esta forma, la negociación salarial con los estatales volvió a empanta-narse y el Gobierno provincial convocó a otra reunión paritaria para el jueves de la semana próxima, en medio de un conflicto que parece no encontrar salida.
De hecho, ayer, y tras el fracaso de la reunión paritaria, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, salió a decir que la Provincia tiene chances "mínimas" de mejorar la propuesta.

COMENTARIOS