SERÁ PRESENTADO MAÑANA.

El Gobernador y Montoya anuncian plan anticrisis 2009-2010 de ARBA

Con la iniciativa se busca combatir la evasión impositiva y aumentar la recaudación para las arcas provinciales.

La Agencia de Recaudación Bonaerense (AR-BA) presentará hoy  su "Plan Anticrisis 2009-2010" con el cual buscará combatir la evasión impositiva y aumentar la recaudación para las arcas provinciales de cara a enfrentar los efectos de la crisis mundial.
La presentación será realizada por el titular del organismo, Santiago Montoya, y el gobernador Daniel Scioli, en la casa de la Provincia en Buenos Aires, ubicada en Callao 237.
El objetivo central de la administración Scioli es aumentar la presión fiscal para los evasores persiguiéndolos hasta que paguen o blanqueen su situación y, por otra parte, aliviar a los contribuyentes que se encuentren "al día".
La Provincia recaudó en febrero 1.654 millones de pesos, un 11 por ciento más que el mismo período del año anterior, lo cual significa un crecimiento del 18 por ciento.
Si bien la recaudación se mantiene en crecimiento, los números preocupan al Gobierno de Scioli porque aún está lejos de alcanzar el promedio del 29 por ciento previsto por el Presupuesto para este año.
Otro de los factores que presionan es la presión de los municipios que reclaman la actualización de las partidas coparticipables.
Según adelantaron fuentes oficiales, el Plan An-ticrisis contará con dos estrategias principales para las cuales se pondrán en acción a unos 2800 agentes de ARBA.
La primera de las herramientas con las que contará Montoya será el "Torniquete Fiscal", con el cual presionará a quienes realicen retiros de grandes sumas de dinero de los bancos.
De acuerdo a lo informado, en el último año aumentó en forma alarmante el alquiler de camiones de caudales que retiran millonarias sumas de las entidades y parten con rumbo desconocido.
Se trata de casos en las que se registran grandes transacciones por venta de inmuebles o, incluso, acciones empresariales, informaron las fuentes.

COMENTARIOS