None
BUSCAN FORMAR 4500 PROFESIONALES

Lanzan en la Provincia programa de capacitación de enfermeros

El gobernador Daniel Scioli pondrá en marcha hoy el plan provincial de enfermería "Eva Perón", que prevé la formación de 4.500 enfermeros para el sistema público.

El plan no sólo se propone crear más recursos humanos sino también rejerarquizar la profesión.

El acto se realizará a las 11 en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, y contará con la presencia del ministro de Salud, Claudio Zin, entre otras autoridades provinciales.

"La capacitación, tal como la plantea el gobierno de la Provincia implica, por un lado, que durante el último año los estudiantes tengan un 40 por ciento de formación teórica y el 60 restante práctica, es decir, con trabajo en el hospital siempre supervisado por profesionales", explicó Zin.

CRITICAS


El diputado de la Coalición Cívica, Horacio Piemonte, criticó al gobernador Scioli por la falta de vacantes en los jardines de infantes que impidieron a más de 2.000 chicos.

Piemonte consideró que "el gobierno de Scioli diagnostica y comenta los problemas, pero la acción del Estado es cada día más ineficiente. Es extremadamente grave que miles de chicos no tengan vacantes en los jardines de infantes porque además de ponerlos en condiciones de desigualdad el Gobierno está incumpliendo la ley que el propio oficialismo votó el año pasado".

El legislador exigió al gobierno Scioli que dé respuesta "en forma urgente" a "la angustia de miles de madres y chicos que después de recorrer varias escuelas regresan a su hogar con una tremenda decepción".

COMENTARIOS