None
MOVIDAS DE CARA AL AÑO ELECTORAL

Intendentes del PJ cambian de camiseta

Algunos se muestran cerca de Cambiemos y otros coquetean con el armado de Sergio Massa.

Pergamino fue escenario de un encuentro de funcionarios, intendentes y legisladores de Cambiemos. Estuvieron los cinco alcaldes que compitieron y ganaron con el sello de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica. Pero el dato fuerte es que compartió la mesa principal el jefe comunal de San Nicolás, el peronista Ismael Passaglia.
Hace rato que Passaglia viene mostrando sintonía con el oficialismo. Pero nunca la había expuesto tanto como ayer en una reunión convocada exclusivamente para dirigentes de Cambiemos.
El caso del intendente de San Nicolás no es el único. La política bonaerense está por demás fluida y varios jefes territoriales miran el escenario político que se va configurando y actúan en consecuencia como para no quedar descolocados.

Foto reveladora
Uno de ellos es el intendente de Azul, el peronista Hernán Bertellys. A cargo de una comuna muy complicada financieramente, en las últimas horas tuvo su foto con la gobernadora María Eugenia Vidal.
En el gobierno provincial lo reciben con los brazos abiertos e incluso dan por hecho el cambio de camiseta. “Con Hernán comenzamos un camino juntos, compartiendo experiencias”, y “es un intendente incansable, que está tratando de llevarles soluciones a los vecinos de Azul”, indicó el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Esas movidas políticas son cada vez más frecuentes. Con el peronismo en medio de un fuerte proceso de debate interno, los reacomodamientos están a la orden del día. Por caso, circuló la versión de que el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, estaría cerca del Frente Renovador.
Algunas fuentes cuentan que Guerrera está que trina con su jefe político territorial, Julián Domínguez. Y el enojo tendría que ver con la decisión del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación de impulsar como directora del Banco Provincia a Andrea García, quien fuera, además de diputada, intendenta de Florentino Ameghino.
Dicen que Guerrera no estaría de acuerdo con la acumulación de poder político de los hermanos García (el hermano de Andrea, Patricio, es senador provincial). No obstante, fuentes del massismo admiten que desde hace tiempo viene charlando con el propio Massa. “Tiene una larga relación con Sergio desde cuando estaba en la Anses”, dijeron las fuentes consultadas.
También habla con el massismo Jorge Cortes, el alcalde de Henderson, que fue electo por el Frente para la Victoria.
Sin embargo, ninguno de estos dos intendentes tienen un acuerdo formal con Massa, según se admite en el mismo Frente Renovador. “Se charla con muchos, pero todavía no es tiempo de definiciones”, señalan.

COMENTARIOS