Dirigentes y referentes de la Cuarta Sección Electoral  del radicalismo se reunieron con Ricardo Alfonsín
EN 9 DE JULIO

Dirigentes y referentes de la Cuarta Sección Electoral del radicalismo se reunieron con Ricardo Alfonsín

El legislador nacional encabezó el amplio encuentro de autoridades del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR.

En la ciudad de 9 de Julio se reunieron autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por su presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, integrantes de los comités de los distintos distritos, intendentes municipales y legisladores. Por el Distrito de General Pinto concurrieron Juan Luis Casanova, presidente del Comité "Hipólito Yrigoyen", y el concejal Emir Heriberto Asorey.
Primeramente, se realizó un informe de cada distrito en cuanto a la realidad partidaria y luego se analizó en profundidad la relación con las demás fuerzas políticas que conforman Cambiemos, tanto en el orden local, provincial y nacional.
Al ser consultado por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, Alfonsín respondió que las decisiones que se tomaron venían impuestas por las circunstancias, cualquiera que hubiera ganado las elecciones, hubiera hecho lo mismo, con diferencias de grados o de oportunidades, más o menos las mismas cosas. "Si queremos recuperar el crecimiento, las inversiones y el trabajo, es necesario ordenar la economía. Para hacer esto, era necesario tomar esas decisiones. En algunos casos se tomaron medidas que fueron luego revisadas y eso habla bien de este gobierno", dijo el legislador y titular del Comité bonaerense.

"No descalificar a nadie"
El dirigente nacional sostuvo además: "Cambiemos es un frente nacional conformado por varias fuerzas políticas, de las cuales todas expresan su opinión acerca de las decisiones tomadas. Eso lo queremos profundizar con respeto, sin descalificar a nadie, no hay que atribuir intenciones perversas a quién no piensa lo mismo. Esa es una tentación muy grande en política, en la que no debemos caer", agregó el hijo del expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín.
Lugo, agregó: "Es necesario que sea creado un espacio para que se puedan expresar las diferentes visiones, porque Cambiemos reúne a posiciones políticas diferentes y después tenemos que dialogar con el resto de las fuerzas, ya que el espacio no cuenta con mayoría en las cámaras legislativas".
Señaló además que "es necesario que ciertos sectores del empresariado, que no han estado a la altura de las circunstancias, hagan un esfuerzo superior. Es mucho mayor la disposición al esfuerzo de la mayoría de los argentinos que del empresariado, es una barbaridad lo que han hecho con los precios, va a haber reacción del gobierno nacional, que tratará de corregir estas cosas".
Ricardo Alfonsín manifestó en 9 de Julio: "Pido un poco de paciencia. Los Kirchner gobernaron doce años y ahora hace apenas cinco meses estamos en el gobierno, vamos a estar cuidando que las decisiones que se tomen supongan un esfuerzo más equitativo", cerró el diputado y titular del radicalismo bonaerense.

COMENTARIOS