NUEVA PARITARIA

Gremios estatales rechazaron un aumento salarial del 4,2%

Los gremios que nuclean a los empleados estatales de la Provincia rechazaron ayer por considerar "insuficiente" una oferta de aumento del 4,2% sobre la masa salarial que se destina al sector formulada por el Gobierno bonaerense.

De esta manera, la administración de Daniel Scioli no pudo acordar con los sindicatos pero abrió una nueva instancia negociadora para la semana que viene cuando las partes vuelvan a reunirse desde el lunes.
De acuerdo con estimaciones oficiales y gremiales, el aumento ofrecido varía entre el 3 y el 5% según el régimen horario y la categoría de cada agente.
La propuesta tiene dos componentes. Consiste en un incremento de 30 pesos al sueldo básico, tomando como parámetro la categoría 1 de un empleado con 30 horas semanales de trabajo, de manera que irá replicando de acuerdo al escalafón y el régimen horario. Y, además, la inyección de 14 pesos sobre una bonificación remunerativa no bonificable de 250 pesos que ya cobran los estatales.
Ante el rechazo contundente de los sindicatos, ni siquiera se llegó a discutir en cuánto se elevaría el mínimo a partir de la oferta de aumento.

COMENTARIOS