None
EL PROXIMO MARTES EMPIEZAN LAS PARITARIAS Y AHI SE HARA UNA OFERTA

Los docentes bonaerenses no recibirán el aumento que exigen, según aseguró Oporto

El funcionario dijo que es imposible llegar al 20% de suba, ya que este año no será igual a 2008.

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, descartó ayer que este año se les pueda dar a los trabajadores del sector un aumento del 20%, y en ese sentido el funcionario pidió "responsabilidad" para negociar las subas salariales. "Este año no será igual a 2008, cuando se otorgó en total un aumento del 36%", aseguró el titular de la cartera educativa bonaerense. Y remarcó que durante el 2009 "la primera responsabilidad será la de asegurar el pago de los salarios".
Si bien no quiso anticipar el porcentaje que le ofrecerán a los maestros el próximo martes cuando en la provincia de Buenos Aires se inicien las paritarias, Oporto afirmó que se negociará con "responsabilidad y honradez". Y además destacó que se prepara para las conversaciones con los gremios docentes "con expectativas positivas".
"El lunes pasado se convocó a la paritaria nacional. Nosotros convocamos para el próximo martes y allí vamos a discutir y tratar de resolver rápido, ya que esta vez todo se dará en un contexto muy particular  porque hay vocación de diálogo", remarcó el funcionario bonaerense .
El Ministerio de Trabajo convocó a la primera reunión de paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos docentes para el próximo martes 23 de febrero a las 15. En ese encuentro, el Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por el ministro Juan Carlos Tedesco y sus pares de las 24 provincias, le acercará una propuesta de suba salarial al gremio, que venía reclamando desde fines de 2008 un aumento en sus haberes.
Según trascendió, los funcionarios ya acordaron el porcentaje de incremento para ofrecerles a los maestros y así fijar un nuevo piso salarial a la actividad a nivel nacional, que actualmente es de 1.290 pesos.

COMENTARIOS