INTENDENTES RADICALES, CON SCIOLI

Preocupación por la situación financiera de los municipios

Con la inquietud central de las finanzas de sus municipios, los intendentes radicales se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli y pidieron que "se garanticen" los fondos por coparticipación que cada comuna contempló en su presupuesto.

La inquietud fue trasladada al mandatario, quien comprometió el aporte de la Provincia en el caso de que algún municipio afronte dificultades.
Algunos jefes comunales sostienen que se "cayeron" en distintos porcentajes los ingresos que llegan desde la Provincia, lo que, según trascendió, fue rechazado por los funcionarios del Ejecutivo. Por eso, no prosperó un planteo que llevaron los radicales para que esa "menor" recaudación fuera compensada con aportes extraordinarios de los tesoros nacional y provincial.
Si bien Scioli y sus funcionarios objetaron ese mecanismo planteado, garantizaron que habrá fondos para atender situaciones financieras delicadas en que ingresen las comunas.
El Gobernador evaluó con una veintena de intendentes la marcha de las obras, las problemáticas que afectan a los municipios y la situación de los productores agrícolas, entre otras cuestiones.
"Hemos tenido una reu-nión de trabajo en términos sinceros y directos, con cosas concretas, respetuosas, conscientes en todo momento de que tenemos que poner el hombro, trabajar codo a codo", sostuvo Scioli.
El Gobernador remarcó que continuará tratando las problemáticas municipales "sin mezquindades, sin egoísmo y con la responsabilidad institucional que corresponde". Esta definición no es casual y tiene que ver con una de las inquietudes con la que los radicales fueron al encuentro: el temor a ser discriminados en este año electoral como, denuncian, estaría haciendo la Nación.
Para el presidente del Foro de Intendentes Radicales y jefe comunal de Necochea, Daniel Molina, el encuentro significa que "están abiertas las puertas del diálogo" con el Ejecutivo provincial. Y detalló que uno de los temas centrales que se trató en la reunión fue el escenario derivado de la crisis internacional y el impacto que pueda tener en los municipios. Explicó que se le pidió a Scioli "alguna garantía de poder llevar adelante la coparticipación en los términos en los cuales fue proyectada por la Provincia". "Nos vamos con la palabra que las proyecciones pautadas son razonablemente cumplibles por parte de la Provincia", expresó el jefe comunal.

COMENTARIOS