None
EL SILLON DE RIVADAVIA, UNA POSIBILIDAD PARA EL GOBERNADOR

Impulsan desde la Legislatura a Scioli como candidato a presidente para 2011

"Va a ser el mejor posicionado para la elección presidencial", aseguró el diputado Raúl Pérez.

Hay que tener en cuenta a Daniel Scioli. A la hora de hablar de la sucesión del kirchnerismo, hay que anotarlo porque va a ser el hombre mejor posicionado dentro del justicialismo". Con esa contundente definición, el presidente del bloque de diputados bonaerense por el Frente para la Victoria, Raúl Pérez, salió ayer a promover la candidatura presidencial del Gobernador. Y no sólo esto: también planteó que ese posicionamiento "va a ser natural".
El legislador platense, durante una entrevista que brindó a un programa radial, se quejó de que en medio de las postulaciones de otros dirigentes como Carlos Reutemann, Mauricio Macri o José Manuel de la Sota "no se lo tenga en cuenta a Scioli". "Hay dirigentes que se posicionan y se ponen el traje de candidatos. Y yo creo que hay que tener en cuenta a Scioli, porque es un hombre de trabajo, que habla poco y va por las soluciones que necesita la Provincia. Por eso creo que a la hora de hablar de la sucesión del kirchnerismo, hay que anotarlo", planteó Pérez.
Al fundamentar su propuesta, Pérez dijo que "los bonaerenses tienen que ocupar un lugar en la decisión y en la fórmula. La Provincia ha sido relegada en las cuestiones de Estado a nivel nacional. A la hora de las grandes decisiones, la participación de la Provincia no se condice con el enorme aporte que hace a la Nación".
El jefe de los diputados bonaerenses no dudó en afirmar que "Scioli va a ser el mejor posicionado" y que su postulación "va a ser natural". Y añadió: "Va ganando cada vez más la confianza de la gente, que lo ve como un dirigente que manifiesta una enorme voluntad por hacer, que sabe escuchar tanto a los vecinos bonaerenses como a los dirigentes".
Para Pérez, "ese estilo lo va a colocar en una posición muy expectante" cuando llegue la hora de que el justicialismo defina su candidato presidencial.
"Así como los santafe-sinos quieren que sea Reutemann, los cordobeses prefieren a De la Sota y los porteños a Macri, los bonaerenses estamos convencidos de que en el 2011 vamos a tener una gran oportunidad con el gobernador Scioli", concluyó.

Solá y la Legislatura


Al hablar sobre los reacomodamientos en el PJ, Pérez dijo que se deben mayormente a dos cuestiones: un "desgaste" de los seis años de gobierno "que se suma a la gran cantidad de dirigentes que se quedan sin bancas y que empujan para la conformación de nuevos sectores".
En relación a uno de los dirigentes que encabeza el armado peronista disidente, Felipe Solá, el diputado dijo que su alejamiento del kirchnerismo "fue un proceso. Siempre tuvo una relación difícil con Néstor Kirchner. Y la ruptura se dio producto del disconformis-mo de Solá y una falta, tal vez, de contención de parte del Gobierno nacional".
Pérez lamentó que se perdiera "un dirigente de relevancia que conoce muy bien la Provincia, en especial el interior", pero subrayó que Solá "iba hacia ese camino producto también de su ambición personal, de liderar un espacio que no lo pudo juntar cuando fue Gobernador".
En ese marco, el diputado dijo que "es legítimo que cualquier dirigente quiera posicionarse, pero lamento que lo haga con algunos sectores con los que tuvimos un enfrentamiento duro, con aquellos que no lo dejaron gobernar, como Duhalde".
Finalmente, el presidente del bloque del Frente para la Victoria aseguró que la movida del PJ disidente "tendrá su correlato en la Legislatura, porque hay una enorme cantidad de legisladores que vencen el mandato y es muy difícil contenerlos a todos. Además, hay algunos de ellos que expresan una visión crítica del Gobierno nacional, pero a pesar de eso han acompañado a Scioli y espero que lo sigan haciendo".

COMENTARIOS