EN EL PARTIDO DE AVELLANEDA

Sin nombrarlo, Scioli criticó a Solá por el tema seguridad

Dijo que fue "parte del problema y hoy quiere presentarse como parte de la solución."

No mencionó su nombre. Pero el mensaje fue tan explícito que no hubo necesidad de que lo haga para que todos interpreten el destinatario. Ayer, el gobernador bonaerense Daniel Scioli cuestionó duramente a su antecesor Felipe Solá, hoy lanzado en un frente opositor, cuando al hablar del tema de la inseguridad afirmó que "aquellos sectores que han sido parte del problema hoy quieren presentarse a la sociedad como parte de la solución".
El mandatario aprovechó un acto en el partido de Avella-neda, donde entregó 30 patrulleros a la policía, para abandonar el tono medido y lanzar un fuerte mensaje político en sintonía con la aceleración de los tiempos electorales.
"Espero que más allá que este sea un año electoral, haya responsabilidad y que este tema (el de la inseguridad) no sea una bandera de utilización política, especialmente desde aquellos sectores que han sido parte del problema y que hoy quieren presentarse a la sociedad como parte de la solución", exclamó desde el palco.
El ministro del área, Carlos Stornelli, se sumó también al cruce contra Solá. Más duro, habló de "mariscales de la inseguridad que ya fracasaron en el pasado". El plural, se interpretó, fue usado para agregar en ese grupo al ex titular de Seguridad, León Arslanián.
En ese marco, Stornelli pidió a la población que, en el tema de la inseguridad, "no se dejen asustar por los vendedores de fantasías, por los que dicen que tienen recetas mágicas, eso no existe".
El titular de Seguridad, que ya había lanzado el año pasado críticas a la gestión anterior en la cartera, atacó sobre todo ayer el plan de cuadrículas lanzado durante el gobierno de Felipe Solá, al que calificó como "una ficción".
"El cumplimiento del plan director de cuadrículas ya se había convertido en una ficción y se podía mantener gracias al esfuerzo económico de los intendentes que gastaban para que los móviles y las cuadrículas no se caigan, con gastos a veces inútiles porque el estado de los patrulleros no justificaba ponerles plata arriba", disparó Stornelli.

COMENTARIOS