LA OPOSICION EN EL DISTRITO BONAERENSE

Stolbizer, cobistas y la UCR, apuran el acuerdo

Se reúnen la Coalición y la conducción radical. Y ya pautaron un encuentro con el sector de Cobos.

El armado opositor que intentan en la Provincia el radicalismo, la Coalición Cívica y el cobismo, comenzó a tomar forma con acciones concretas. Hoy, en La Plata, Margarita Stolbizer se reunirá con la cúpula del Comité Provincia de la UCR para avanzar en el acuerdo.
Y el dato adicional es que ya está pautado un encuentro de los intendentes de los dos sectores más los cobistas, como forma de ir mostrando en los hechos la vocación política de cerrar esta alianza para los comicios legislativos.
Stolbizer se encontrará desde las 16 en el salón de actos de un hotel céntrico platense, con el titular de la UCR provincial, Daniel Salvador y representantes de las tres principales líneas internas partidarias que orientan Leopoldo Moreau, Federico Storani y Ricardo Alfonsín.
Pero para darle aún más basamento y mayor institu-cionalidad a la reunión, participarán intendentes y legisladores de los dos sectores, el presidente del ARI bonaerense, Horacio Pie-monte y el diputado nacional y una de las principales espadas de Elisa Carrió, Adrián Pérez.
Si bien Salvador y Stol-bizer habían iniciado el diálogo hacia fines del año pasado, la postura pro acuerdo del titular de la UCR provincial generó en ese momento chispazos con los popes partidarios.
Sin embargo, en las últimas horas los líderes de las principales fracciones del partido acordaron iniciar conversaciones formales en busca de abrochar un acuerdo electoral con la Coalición. Y además, resolvieron impulsar la candidatura a diputado nacional de Ricardo Alfonsín.
La postulación de Al-fonsín (h) había corrido por cuenta de la propia Elisa Carrió que hacia fines del año pasado lo promovió secundando a Stolbizer en la nómina de aspirantes al Congreso Nacional. Y finalmente, fue hecha propia por los popes radicales.

Con el cobismo

Pero la idea de ampliación del acuerdo ya impulsó la convocatoria de un encuentro de intendentes radicales y de la Coalición con los que responden al vicepresidente Julio Cobos, que se concretará también en La Plata el 11 de marzo.
Esa foto terminará marcando el acuerdo opositor que los tres grupos pretenden abrochar en la Provincia.
Los contactos con el sector de Cobos no son nuevos. De hecho, Stolbizer se reunió con varios jefes comunales que responden al Confe, con quienes resolvió avanzar en un posible acuerdo. Y en las últimas horas, ese acercamiento con el vicepresidente se trasladó al seno de la propia UCR, donde dirigentes partidarios iniciaron contactos en busca de que se reúna con autoridades del Comité Provincia.
De hecho, la propia Stolbizer tiene previsto encontrarse mañana con dirigentes cercanos a Cobos en San Nicolás y San Pedro, en un gesto que también va en dirección a ir allanando obstáculos para cerrar el acuerdo.
Este armado opositor también trabaja en acercar a sectores sociales. Por caso, se insiste con la posibilidad de que haya candidatos a diputados nacionales que provengan del campo -se habla de Mario Llambías-, y de sectores sociales.

COMENTARIOS