None
VERSIONES Y CLIMA DE TENSIÓN

Judiciales extienden paros y se profundiza el conflicto

El gremio decidió una huelga de 72 horas desde el próximo miércoles ante la falta de una nueva oferta salarial por parte del Gobierno bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió ayer profundizar el conflicto en los tribunales de la Provincia. Dispuso un paro por 72 horas que cumplirá entre el miércoles y el viernes próximo en rechazo a la última oferta salarial formulada por el gobierno provincial.
La decisión fue adoptada por las asambleas que se desarrollaron en las Departamentales, en el marco de un conflicto creciente que esta semana paralizó por 48 horas la atención en los tribunales bonaerenses.
La última propuesta de aumento planteada por el gobierno provincial consistió en un 16,7% para el primer semestre, que el gremio rechazó por considerarla insuficiente. Esa oferta se formuló hace dos semanas y desde entonces, el Ejecutivo no volvió a convocar al gremio.
Los judiciales piden un aumento anual de entre el 45 y el 50%, aspiración que está lejos de lo que propone el gobierno de María Eugenia Vidal.
En el marco del paro por 72 horas, el jueves los empleados de la Justicia volverán a marchar por las calles de La Plata.
La decisión del gremio de profundizar el conflicto se registra en medio de la falta de diálogo y las versiones en relación a que el gobierno provincial podría disponer que se liquide el aumento rechazado por el sindicato.
Fuentes oficiales admitieron esa posibilidad y ahora se especulaba que el pago del aumento podría concretarse con los sueldos de este mes o a través de una liquidación adicional que podría pagarse a mediados de mayo. 

COMENTARIOS