AHORRO DE ENERGÍA

La Corte ordena a jueces apagar luces y computadoras

La Suprema Corte le reclamó a todos los jueces que apaguen luces, computadoras, abran o cierren ventanas para mejorar la temperatura y que pinten paredes y techos de colores claros, “ante la situación actual de emergencia del sector eléctrico nacional”.
Mediante la resolución 33/16, el máximo tribunal provincial convocó a los jueces a “aunar esfuerzos en todos los ámbitos para el efectivo cumplimiento de las medidas integrales en pos del uso racional y eficiencia energética”.
El tribunal dispuso “maximizar el uso de luz natural, apagar las luces encendidas en oficinas, baños, cocinas y todo otro ambiente del organismo o dependencia en ausencia de personal, como así también al finalizar la jornada laboral, durante la noche, días festivos y fines de semana, proseguir con la instalación de lámparas de bajo consumo, realizar la limpieza y el mantenimiento periódico de artefactos y lámparas para conservar su eficiencia original”.
Además, recomendó “mantener y utilizar colores claros para el pintado de muros y cielorrasos, dado que ello coadyuva a mejorar las condiciones de luminosidad”. Y, al mismo tiempo, “restringir la iluminación de halls, pasillos comunes y los ornamentales de los edificios, sin que se resienta la seguridad de dichos lugares”.
En cuanto a aires acondicionados, la resolución ordena “un manejo racional de aventamientos, celosías, toldos y demás recursos disponibles, establecer como temperatura mínima en época estival 25° y un rango de entre 20° y 22° en época invernal”.

COMENTARIOS