None
MUNICIPALIDAD DE CHIVILCOY

El municipio adquirirá handys de última tecnología para seguridad

El juninense Marcelo Loyola, director de Seguridad del vecino Distrito de Chivilcoy, confirmó que el gobierno comunal que encabeza Guillermo Britos va a adquirir cuarenta handies para el área a su cargo y al respecto, explicó:
“En el marco de esta planificación de prevención y seguridad, en todas las tareas estamos intensificando esta etapa preparatoria, de lo que va a ser la futura implementación del Centro de Operaciones Municipal, con características funcionales, del 911 Multiagencia. El mismo, va a funcionar como lo anunció el intendente Britos en la avenida Mitre, lindero a la subcomisaría Garelli. En primera instancia, estamos trabajando con jornadas de capacitación en los actores de la emergentología de Chivilcoy”.
El director de Seguridad sostuvo además que “Estamos trabajando en lo que es el fortalecimiento tecnológico, estamos en la futura adquisición de 40 equipamientos portátiles de tipo Handy, para que se puedan oxigenar las comunicaciones radioeléctricas entre lo que es la policía de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Despacho, el Centro de Monitoreo Municipal. La guardia Urbana, Tránsito y Salud, para que todos estos actores estén debidamente comunicados. Estos handys van a ser de última tecnología y nos van a permitir en el momento en que la Provincia de Buenos Aires mire al sistema digitalizado, tener la infiltración de la frecuencia, con lo cual no nos puede escuchar cualquier persona, solo los actores de la emergencia”
El comisario general retirado Loyola explicó además que “Estamos trabajando para el correcto mantenimiento de las cámaras y monitores de seguridad que estén funcionando. Para que tengan una visibilidad perfecta. Nos encontramos con que había cámaras que estaban obstaculizadas por árboles, y estamos trabajando en consecuencia”.
Como corolario, el juninense Marcelo Loyola indicó que “Está finalizada la etapa del ante proyecto edilicio para el Centro de Operaciones Municipal. Hemos tenido exhaustivas reuniones con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y con el arquitecto González, para formalizar el ante proyecto que ahora se encuentra finalizado”, expresó finalmente.

COMENTARIOS