None
CRIMEN EN SALADILLO

Borraron imágenes clave de una cámara

Marisol Oyhanart fue asesinada hace dos años y no hay ningún detenido.

Al cumplirse dos años del hallazgo del cuerpo de Marisol Oyhanart, un peritaje confirmó que fueron borradas las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la esquina de Saavedra e Irigoyen, en Saladillo, que habría registrado el paso de la maestra jardinera y del automóvil en el que la siguieron. La sospecha más firme es que detrás de esta maniobra hay policías bonaerenses que trabajaban en la comisaría local.
Oyhanart fue asesinada el 14 de abril de 2014, después de que, alrededor de las 15, salió de su casa para ir a caminar. Testigos declararon haberla visto esa tarde y la cámara instalada en una de las casas del cruce de esa calle y Saavedra tuvo que registrar el paso de la víctima.
El dictamen del peritaje realizado por el Departamento de Informática de la Asesoría Pericial de La Plata revela que “se borraron por adulteración dolosa los archivos de memoria de una computadora donde se grabaron las imágenes de las cámara de seguridad particular”.

La búsqueda
Fue el marido de Marisol, Serigio Rachit, quien denunció su desaparición a las 18 del 14 de abril, después de advertir que su mujer no había ido a buscar al jardín de infantes al menor de sus tres hijos.
Entre bomberos, personal policial, empleados municipales y familiares de Marisol se buscó a la maestra jardinera, no sólo en los lugares por los que salía a caminar, sino también en otras calles fuera del circuito aeróbico.
El rastrillaje se suspendió a las 4.15 del 15 de abril. Tres horas después, el cuerpo de Marisol fue hallado en una zona de taperas que ya había sido revisada dos veces esa madrugada. El terreno está a pocas cuadras de la casa que tenía la cámara de seguridad donde se grabaron las imágenes que fueron borradas.
Con la sospecha de que el lugar del hallazgo era una escena montada para desviar la investigación, los abogados de la familia de la víctima presentaron una serie de denuncias contra algunos policías de Saladillo y que la primera fiscal del caso, Patricia Hortel, dejara de trabajar en el expediente. Hasta el momento, no hay ningún detenido por el asesinato.

COMENTARIOS