None
ENOJO GREMIAL

Judiciales podrían retomar las protestas por distintos reclamos

Los empleados judiciales podrían disponer en los próximos días retomar las protestas que suspendieron a fines del año pasado con el inicio de la feria de enero.

Si bien todavía no hay decisión tomada, el tema comenzará a ser analizado durante una reunión que mantendrán los secretario generales del sindicato.
La Asociación Judicial Bonaerense desarrolló diversos reclamos como quites de colaboración para reclamar por los descuentos que aplicó la Suprema Corte a raíz de los paros efectuados por los empleados.
Pero, además, el gremio tiene pendiente una discusión con el Gobierno bonaerense en la que pretende arribar a un acuerdo para el retorno de la Porcentualidad, un mecanismo que engancha los sueldos de los empleados al del ministro de la Corte.
A raíz de que ambas negociaciones prácticamente no avanzaron, el sindicato dispuso mantener el estado de alerta y diversos voceros consultados no descartaron realizar en los próximos días algún tipo de protesta.
En el caso de los descuentos por los días de paro, el gremio presentó una acción judicial para lograr la devolución que llegó hasta la propia Corte. Y como el alto tribunal se excusó por ser el mismo que practicó las quitas, ahora se deberá convocar a una Corte de con-jueces para que falle en el caso.

COMENTARIOS