OPERATIVO SOL

Casi la mitad excede límites de velocidad en las rutas

El 45,8 por ciento de los vehículos que circuló durante el mes de enero en las rutas que conducen a la Costa Atlántica sobrepasó la velocidad permitida, según se desprende de los datos del Operativo Sol que el Gobierno bonaerense montó para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en esos trayectos.

Esa cifra general, de acuerdo con el informe, se compone por un 25,5 que sólo cometió excesos en la velocidad y un 20,3 por ciento que duplicó o, en algunos casos, hasta triplicó los límites permitidos en las distintas rutas.
Los datos fueron revelados por los 200 inspectores del Registro Unico de Infractores de Tránsito que trabajaron durante enero en las rutas a la Costa. Obtuvieron la información de los radares que fueron instalados a principios de año sobre las rutas 2, 11 y otras carreteras menores que los automovilistas utilizaron para acceder a sus destinos de vacaciones.
En tanto, el 54,2 por ciento de los vehículos, dice el informe, respetó las velocidades máximas permitidas o las superó sólo por situaciones típicas de manejo, como los sobrepasos, los ingresos a las rutas por los carriles rápidos o las salidas de las rotondas.

COMENTARIOS