None
SEPARAN COMISARIOS EN DISTRITOS CLAVE DEL CONURBANO

Fuerte recambio de jefes en Narcotráfico

La disposición la adoptó el área de Seguridad bonaerense y trascendió que habrá un sistema para hacer denuncias anónimas contra la droga.

Comisarios y subcomisarios del Conurbano y La Plata afectados al combate contra el narcotráfico fueron separados del cargo por el ministerio de Seguridad. La disposición del titular de esa cartera, Cristian Ritondo, alcanza a unos 20 uniformados que estaban a cargo de delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, varias de ellas ubicadas en zonas calientes del Gran Buenos Aires.
La movida de Ritondo supone un profundo cambio de nombres en el marco, trascendió, de una nueva estrategia tendiente a impulsar una serie de políticas vinculadas a endurecer la lucha contra la droga, una de las promesas de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal. No obstante, en Seguridad no brindaron precisiones sobre la modificación en un área tan estratégica como sensible.
Los cambios, de acuerdo a lo que se oficializó involucran a La Plata, Pergamino, San Nicolás, Zárate-Campana, Mercedes, San Nicolás, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, Pilar, Brandsen y San Martín. También incluye al jefe de la División de Delitos contra la Salud Pública y al jefe de la Delegación Enlace Aeroportuario.

Los movimientos

En ese marco, la cartera de Seguridad dispuso un reordenamiento que incluye cambios y confirmaciones en otras áreas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas. Por caso, nombró como coordinador general de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas al comisario inspector Jorge Monfort. En tanto, designó jede de División Secretaría al comisario Jorge VERA y como director de Operaciones al comisario inspector Alfredo Alfonso Max,
Además, será coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Lomas de Zamora, el comisario Rodrigo Rodríguez; en San Martín, el comisario José Luis Zalazar y en Mercedes, el comisario inspector Gustavo Martín Novelino.
El mismo cargo en Morón quedó para el comisario Marcelo Lompizano y en San Nicolás, el comisario mayor Marcelo Andrade, entre otros cambios que, como se dijo, involucran a diversas áreas de la Provincia.
En el caso de La Plata, fue ratificado el comisario inspector Daniel Agüero como coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Contexto complicado
Apenas asumió, Ritondo puso al frente de la Policía al entonces superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Pablo Bressi. En tanto, quien quedó al frente a ese área estratégica fue el comisario mayor Claudio Fuente.
De ahí para abajo, el ministro resolvió barrer con varios comisarios que manejan esas dependencias en lugares clave de la Provincia. Esta movida, según dijeron fuentes policiales, tendría que ver con una reforma más profunda en la que está trabajando Ritondo.
Y en el marco del narcotráfico, Seguridad estaría analizando la puesta en marcha de un mecanismo para recibir denuncias anónimas sobre la venta ilegal de estupefacientes.

COMENTARIOS