ESTUPOR EN PILAR

Convivió un mes con el cadáver de su madre

Un hombre de 35 años que padece un cuadro de esquizofrenia convivió con el cadáver de su madre por lo menos durante un mes en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, informó la policía.
Las sospechas de los vecinos nacieron hace aproximadamente una semana cuando comenzaron a sentirse olores nauseabundos en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Boneo 2.237, entre Carrandí y Gras, de la localidad de Villa Rosa. Hasta allí llegaron efectivos de la comisaría Pilar 6º, a cargo del comisario Rafael Maidana, alertados por un llamado al 911.
Con las prevenciones del caso, los uniformados ingresaron al predio con testigos y encontraron la puerta principal cerrada con llave desde el interior. Al llegar a la zona posterior, debieron romper un candado con cadena que mantenía esa puerta trasera cerrada y allí, en el piso de la cocina, se encontraba el cuerpo de una mujer, identificada como Enriqueta López, de 80 años.
El mismo se hallaba en un avanzado estado de descomposición, y a metros, en un sofá del living, dormía como si nada hubiera pasado, su hijo de 35 años, identificado como Marcelo Sánchez, que padece esquizofrenia.
Según el médico policial, el cuerpo no presentaba a simple vista ningún tipo de heridas cortantes u orificios de proyectiles, es decir, que no habría evidencias de una muerte traumática, aunque sería la autopsia, que se llevaría a cabo en la morgue del cementerio de Pilar, la que determinaría la causa de muerte de la anciana.
Por otro lado, el comisario Maidana manifestó que "en ninguna dependencia de la casa se hallaron signos de violencia alguna como consecuencia de alguna pelea, tampoco se comprobó que faltara algún elemento. Hasta el celular de la mujer estaba arriba de una mesita de luz", descartándose así el robo o alguna muerte violenta.

COMENTARIOS