None
EQUIDAD DE GÉNERO

La diputada Arata participó de la Mesa de Mujeres del FR

Buscan reglamentar el acceso igualitario de mujeres en la función pública.

La diputada bonaerense –oriunda de Junín- Valeria Arata participó de la Mesa de Mujeres del Frente Renovador que se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de elaborar un proyecto de ley para garantizar la equidad de género en la administración pública.
“Desde la Mesa reclamamos la obligación del Estado de promover un régimen laboral que funcione en armonía con las necesidades del cuidado humano, garantizando la efectividad de los derechos y los medios entre las actividades productivas y las reproductivas, facilitando servicios, infraestructura y horarios adecuados y por sobre todas las cosas garantice la equidad de género”, afirmó la diputada luego de la reunión”, afirmó la legisladora.
La iniciativa busca reglamentar el acceso igualitario de mujeres en la función pública, en las entidades públicas y privadas y en la integración de los organismos pluripersonales como la Corte Suprema de Justicia, la Auditoria General de la Nación, la SIGEN y el Consejo de la Magistratura.
La reunión contó además con la presencia de la concejal de Tigre y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, las diputadas nacionales Azucena Ehcosor, Mirta Tundis, Carla Pitiot y Liliana Schwindt; las diputadas provinciales María José Tedischi y María Del Gueto Rato; las senadoras provinciales Micaela Ferraro Medina, Leonor Granados y Liliana Gurdulich; y la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano.
Arata destacó: “Estamos trabajando desde hace más de dos años en esta mesa de mujeres del Frente Renovador con el objetivo de tratar políticas de género de una manera integral. Creemos que estamos en el momento político justo para avanzar en este sentido y plasmar el trabajo y las experiencias recolectadas durante todo este tiempo”. 

COMENTARIOS