EL DEBATE POR LA SEGURIDAD

Gutiérrez reclama más capacitación en la policía

El diputado nacional por la UCR Héctor Gutiérrez (Cachi) se refirió ayer a la necesaria e inmediata reestructuración de la policía bonaerense: "No podemos reclamar seguridad cuando los que deberían cuidarnos andan en contramano, sin las sirenas encendidas, matando gente como a esa anciana de Villa Ballester", afirmó el legislador y ex intendente de Pergamino.
Y agregó que "hay que imponer rigurosos niveles de capacitación, no se puede pretender, como hizo Scioli, capacitar en pocos meses y sacarse la foto de campaña y mandar a esos efectivos, que apenas superan la mayoría de edad, a la calle".
"La actual gobernadora se comprometió en la campaña a solucionar este tema y habló de una escuela superior de excelencia, esperamos que se haga pronto para evitar estos "accidentes" que tanto dolor causan", aseveró el diputado.
"Se entiende que no habrá recetas mágicas ni resultados de un día para el otro, pero sería bueno que se explique cuáles son las medidas que ya se tomaron", sostuvo Gutiérrez.

COMENTARIOS