None
CUMBRE EN BERAZATEGUI

Intento K por acotar la fractura en la Provincia

Máximo Kirchner se reunió con intendentes en medio de la tensión que reina en el peronismo.

La crisis desatada en el peronismo tras la derrota electoral obligó al ultrakirchnerismo a ensayar un operativo de contención. Tras la sonora ruptura del bloque de legisladores nacionales del FpV, Máximo Kirchner organizó una cumbre en busca de evitar nuevas fugas del otrora monolítico oficialismo.
El lugar elegido fue Berazategui, la patria chica de la familia Mussi, que reporta al núcleo K. Allí se congregaron varios de los intendentes que esta semana debieron suspender su propio cónclave ante la convocatoria del PJ nacional que terminó con el llamado a elecciones partidarias para este año.
Como para no dar lugar a equívocos, la movida K contó no sólo con la presencia del hijo de la ex presidenta Cristina Fernández. También estuvieron los diputados nacionales Julio De Vido y Andrés “Cuervo” Larroque.
“El Frente para la Victoria y el peronismo no son cosas diferentes”, señalaron en una declaración en la que buscaron bajarle el tono al nivel de beligerancia generada en el PJ tras el portazo de varios diputados nacionales encabezados por Diego Bossio y las rebeliones que alumbran en numerosos distritos de la Provincia y en otras regiones del país.
Los referentes K resaltaron que “no queremos el fracaso de ningún gobierno, pero no debe ser el pueblo el que pague por la repetición de las mismas políticas que ya destruyeron nuestro país en otra oportunidad”, se informó.
Y en un gesto de apertura, se comprometieron a “convocar a más intendentes de la provincia y del resto del país, para que todos puedan acercar ideas que se traduzcan en políticas concretas para construir una patria justa y soberana”.
Participaron de la reunión, entre otros, los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Patricio Mussi; Castelli, Francisco Echarren; Ensenada, Mario Secco; General Paz, Juan Carlos Veramendi; General Pinto, Alexis Guerrera; Laprida, Alfredo Fisher; Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; de Moreno, Walter Festa; Navarro, Santiago Maggiotti y Pehuajó, Pablo Zurro.

COMENTARIOS