None
ACTO EN LA PLATA POR EL DIA DE LA POLICIA

Advirtieron sobre el uso "delictivo" de menores

Scioli y el ministro de Seguridad dijeron que son utilizados por "miserables".

El gobierno provincial alertó ayer sobre la utilización "delictiva" de menores de edad por parte de mayores que los inician en el camino del crimen o se aprovechan de su situación de inimputabilidad y advirtió que los "miserables" que llevan adelante esas prácticas están "al frente" de sus "prioridades".
"No habrá tregua hasta que los saquemos de adentro de sus madrigueras y los sentemos ante la Justicia", dijo el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
La frase fue lanzada en el marco del acto realizado ayer en la Escuela "Juan Vuce-tich" para conmemorar el Día del Policía, en el que Stornelli y el propio gobernador Daniel Scioli lanzaron un fuerte respaldo a la fuerza y referencias críticas directas e indirectas a la gestión anterior de Seguridad encabezada por León Arslanian.
En ese marco, advirtieron además que Argentina ha dejado de ser un país exclusivamente de tránsito de drogas sintéticas y que el peligro de que se convierta en un territorio de producción de este tipo de estupefacientes "ya está inquie-tantemente entre nosotros".

Fuerte respaldo

La ceremonia, de la que participaron además el Superintendente de Policía, Daniel Salcedo, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y otros ministros del gabinete provincial, sirvió a Scioli y a Stornelli para reforzar el discurso de respaldo a la fuerza y para anunciar detalles sobre el nuevo estatuto para la Policía "que re-gulariza su situación con pautas de certeza" y "garantiza que la carrera estará supeditada a la antigüedad, formación y mérito y no a la determinación política de turno", como señaló el ministro en su discurso.
Uno de los ejes centrales utilizados por Scioli y Stornelli pasó por intentar mostrar un cambio de actitud de parte del gobierno provincial hacia la fuerza que, según este razonamiento, se traslada al accionar policial.
El ministro de Seguridad, que usó un tono duro en su discurso, aprovechó también para marcar un "cambio de actitud" de la fuerza que vino, dijo, a partir de que "el policía sabe que su gobernador lo respalda". Ahora, señaló, "se sale a buscar al delito y al delincuente, se elige acudir a la emergencia, cuando tal vez habían dejado de hacerlo o bajado un poco los brazos".
En el discurso de Scioli tampoco faltaron este tipo de referencias. "A las instituciones -dijo- se las fortalece, se las mejora y se las moderniza, lo que no puede hacerse es maltratarlas o someterlas a falsas antinomias".
Y repitió un slogan ya utilizado anteriormente: "Hablemos de frente: ni la mejor policía del mundo, ni la maldita policía. Policía de la provincia de Buenos Aires, sin otros adjetivos calificativos".
"Algo está cambiando, y para bien, en la Policía. Nuestros hombres han aceptado cabalmente y a conciencia las indicaciones y están ayudando a que desaparezca la manzana de la falsa camaradería encubridora. Ardua fue la tarea de convencer que nadie perdería su trabajo por decir la verdad", finalizó Stornelli.

COMENTARIOS