None
SIN EMBARGO NEGO QUE EL PAIS PUEDA CONVERTIRSE EN CENTRO DEL NARCOTRAFICO

El gobernador Daniel Scioli se opone a la despenalización del consumo de drogas

El gobernador bonaerense tomó distancia de la iniciativa del gobierno nacional, y remarcó la lucha contra los laboratorios y los grupos que operan en el distrito.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli,  aseguró ayer que está en contra de despe-nalizar el consumo de drogas, a pesar de que esa iniciativa es impulsada desde hace un tiempo por el Gobierno nacional. "Estoy en contra de la despenaliza-ción, porque no quiero la droga en ninguna de sus formas. Yo soy muy claro  y por eso no puedo quedar bien con todo el mundo: o defiendo la vida o defiendo la droga. Y yo tengo muy clara mi posición", afirmó Scioli.
El mandatario bonaerense remarcó que "se está librando una lucha a fondo contra la droga, y no hablo de agarrar a un perejil en la esquina, sino de laboratorios y organizaciones sofisticadas". Sin embargo, el ex vicepresidente negó que Argentina esté en vías de convertirse en un centro de operaciones del narcotráfico. "Esta situación no es la de Colombia o México, donde se enfrentan bandas de narcotrafi-cantes y hay cincuenta homicidios por día. Porque acá hay conciencia de que la droga mata y de que no hay que dejar avanzar a estos traficantes de la muerte", explicó el gobernador.
Por su parte, desde el gobierno de Cristina Kirch-ner se impulsa la iniciativa para avanzar en la despe-nalización del consumo de drogas para uso personal. Y el abanderado de esa intención es el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien defiende el proyecto en todos los foros y hasta llegó a asegurar que Argentina está "hiperlejí-simos" de convertirse en un país de consumo masivo de droga, ya que la mayor parte es de tránsito.
Fernández dijo que el proyecto apunta a que "el adicto no sea criminalizado" y a "dejar de equiparar al adicto con el que trafica, que es a quien hay que ir a buscar hasta debajo de la cama y con todo el peso de la ley". n

COMENTARIOS