None
SEGURIDAD BONAERENSE

Pablo Bressi define la nueva cúpula policial

El flamante jefe, que reemplaza en el cargo al comisario Hugo Matzkin, dijo que reacomodará la estructura de la fuerza.

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, puso en funciones al nuevo jefe de la Policía Bonaerense, el Comisario General Pablo Bressi, quien en las próximas horas anunciará la conformación de la cúpula de la fuerza.
Bressi reemplazó en el cargo así al comisario Hugo Matzkin, quien pasó a retiro, un movimiento que además tendrá réplicas en la cúpula de la Bonaerense.
Hasta el momento Bressi se desempeñaba como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense. De 49 años y oriundo de Ramos Mejía, fue jefe de tres comisarías en el Conurbano (Ramos Mejía, La Matanza y Morón) y durante varios años prestó servicio en el Grupo Halcón y la División Antisecuestros, en la que estuvo a cargo entre 2003 y 2004. En 1999 participó como negociador policial en el asalto y toma de rehehnes al Banco Nación de Villa Ramallo, un hecho que terminó con dos rehenes y un ladrón muerto.
Tras el acto en que puso en funciones a Bressi, el ministro Ritondo adelantó que la prioridad de su gestión al frente de la cartera será “la lucha contra el narcotráfico”. Y destacó la designación de Bressi al sostener que “es el hombre mejor preparado en lo que nosotros queremos, que es la lucha contra el narcotráfico”.
Ritondo también aseguró que “la lucha contra el narcotráfico es mi prioridad como Ministro y la vamos a llevar a cabo con mucha inteligencia, con mucho trabajo y con mucha honestidad”.
Y si bien el Ministro aseguró que los jefes policiales “hoy por hoy continúan en sus cargos”, el nuevo jefe policial adelantó que “la estructura de la fuerza va a ser reacomodada de acuerdo a los lineamientos que me han dado el Ministro y la Gobernadora, todo con la finalidad de que la Policía siga al frente de la lucha contra el delito”.
“La Provincia va a tener una mejor policía y un mejor sistema de seguridad, que es lo que todos necesitamos”, auguró Bressi, al tiempo que señaló que abordará la lucha contra el narcotráfico con “lineamientos de la política, con tecnología, con aportes de seguridad y medios necesarios para poder combatirlo”.

COMENTARIOS