BUENOS AIRES

Asume Vidal en la Provincia

La ceremonia tendrá lugar a las 8.30 en la Cámara de Diputados.

La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asumirá hoy sus funciones ante la Asamblea Legislativa, al recibir los atributos de mando por parte de Daniel Scioli, en una ceremonia que tendrá lugar a las 8.30 en la Cámara de Diputados, en donde se espera la presencia del presidente electo, Mauricio Macri.
Si bien no adelantaron detalles de las principales líneas del discurso, voceros del PRO indicaron que “no habrá grandes sorpresas” en la alocución de Vidal, que durará unos 40 minutos y probablemente será “no leerá”, aunque esto último estaba siendo definido en las últimas reuniones del día.
Por otro lado, destacaron que esperan que el acto se desarrolle de manera “puntual”, puesto que luego toda la dirigencia del PRO deberá trasladarse al Congreso para acompañar la jura de Macri como Presidente.
La Asamblea Legislativa está compuesta por los 92 diputados y 46 senadores de la provincia, y es presidida por el presidente provisional del Senado (coyunturalmente es Carlos Fernández) hasta tanto asuma el vicegobernador, Daniel Salvador.

COMENTARIOS