None
DIPUTADOS

Con interna, el FR define la conducción de su bloque

El massismo es el único bloque que todavía no eligió a sus autoridades.

El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense es el único que todavía no definió sus autoridades, luego del conflictivo proceso de renovación de bancas y la disputa por el reparto de los espacios de poder en la Legislatura.
La bancada del massismo quedó acéfala el viernes pasado. Ese día, quien era su jefe, Jorge Sarghini, fue designado  presidente de la Cámara en lugar de Horacio González. En esa misma sesión preparatoria, el bloque iba a definir el reemplazo de su conductor.
Pero una pulseada interna aún sin definición obligó a postergar ese trámite formal. El último encuentro de negociaciones, que se realizó el pasado viernes a la tarde a pocos minutos de que empezara la sesión no pudo destrabar el equilibrio de fuerzas y quedó en cuarto intermedio hasta mañana miércoles.
La negociación tuvo la intervención del propio Sergio Massa, quien ese día desembarcó en la Legislatura para presenciar las sesiones preparatorias.
Aunque hasta el jueves pasado había cuatro nombres en disputa por la presidencia del bloque, ahora la pulseada es entre dos.
De un lado, Lisandro Bonelli, un diputado de San Nicolás y armador de Massa en la Segunda sección. Por el otro, el platense Juan José Amondarain, quien en rigor el viernes ofició como titular de la bancada para la propuesta formal de Sarghini. En el camino quedaron Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman, que se bajaron de la carrera.

COMENTARIOS