None
LA INSEGURIDAD

“La solución es más educación y más inclusión”

Daniel Scioli dijo que "esta problemática me preocupa desde lo humano y lo institucional".

El gobernador Daniel Scioli encabezó la entrega de 32 patrulleros del ministerio de Seguridad al municipio de Florencio Varela. El acto se realizó en el playón ferial de la Estación del ferrocarril de ese distrito. Allí aclaró su posición con respecto de la problemática de la inseguridad y las políticas en ese sentido.
Scioli señaló que la problemática de la inseguridad es la “más me preocupa y me ocupa, desde lo humano y desde lo institucional”.
“Yo les pido a los que han querido interpretar, con ligereza, con liviandad, expresiones que hice conocer con respecto a uno de los temas centrales que nos preocupa, que es la problemática de la minoridad... Y cuando me referí en forma clara a la importancia de repensar, de rever, debatir, tomar experiencias de otros países, como hemos hecho referencia con respecto a la problemática de nuestros jóvenes y, en el marco de lo que fue la reincorporación en el cambio de la Constitución del año ´94 de ratificar la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que lean el proyecto al cual yo hice referencia que respaldo”, comenzó.
“Fue consensuado en su momento entre ambas cámaras, entre legisladores de ambas cámaras. Un predictamen bicameral del proyecto de la diputada Vilma Ibarra, que llevó la firma, entre otros, del senador Gerardo Morales, presidente de la UCR; que llevó el respaldo del legislador García Méndez, que fue presidente de UNICEF, un proyecto respaldado con su experiencia y comprometido”, expresó el Gobernador.
Es menester “que podamos defender a nuestra sociedad de jóvenes que no han tenido la oportunidad, que han quedado a la deriva, que son también las victimas de situaciones muy complejas de desintegración familiar, de valores, tenemos que tener en claro de dónde venimos”.

Trabajo

 “Yo sé que la gran solución es la educación y más inclusión. Y esta es la Provincia que más invierte en educación y no solamente en salario para nuestros docentes, que se lo merecen, sino también ustedes saben muy bien en Florencio Varela en las escuelas, la infraestructura escolar, las escuelas técnicas, los oficios”.
La inclusión debe contemplar la generación de puestos de trabajo “y ya son 4 millones los que se han creado estos años”.
A su vez mencionó las reuniones de carácter “insti-tucional por la seguridad, conformado por jueces, fiscales, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, por la asociación de magistrados, representantes del Ejecutivo provincial, responsables del Ministerio de Educación, Desarrollo Social, Justicia y de Seguridad, para avanzar en todas la acciones que sean necesarias”.

COMENTARIOS