None
UNA INTERNA QUE NO TERMINA

Movidas y amagues de pelea en el peronismo bonaerense

Bajarían la lista de Basile y Balestrini sería consagrado directamente el lunes.

El vicegobernador y candidato kirchnerista Alberto Bales-trini, deberá aguardar hasta el lunes para conocer si queda directamente consagrado como titular del PJ bonaerense o si deberá enfrentar en internas el ex diputado nacional Daniel «Chicho» Basile.
La Junta Electoral jus-ticialista decidió que extenderá hasta ese día la exhibición de las listas y sus candidatos para el proceso de tachas e im-pugnaciones, de acuerdo con lo que establece el cronograma electoral.
La medida fue confirmada por el apoderado del PJ bonaerense, Jorge Lan-deau, que indicó que «se aplazó el término inicial con el objetivo de poner en orden las presentaciones de ambas listas».
Sin embargo, fuentes de la Junta señalaron que «existen muchos inconvenientes para que sea aceptada la lista de Basile porque las presentaciones fueron hechas muy desordenadas», con lo que anticiparon la posibilidad de que la interna finalmente no se concrete.
De todas formas, sí habrá internas en unos 40 distritos, entre ellos Junín. En Pinamar se presentaron como candidatos el actual intendente Rafael De Vito y el destituido jefe comunal, Roberto Porretti. También habrá internas en San Miguel y San Martín, entre otros distritos.
En La Plata, en tanto, a las listas encabezadas por el intendente Pablo Bruera y el concejal Oscar Vaudagna, se sumó la oferta presentada por Peronismo de las Bases, integrada mayoritaria- mente por empleados de la administración pública y encabezada por Fernando Marín.
El cierre de listas en el PJ bonaerense deparó una sorpresa mayúscula: en la sección Sexta –en el sudoeste bonaerense, con Bahía Blanca como centro– habrá internas para los cargos de consejeros provinciales dentro del amplio paraguas oficia-lista que postura como presidente del partido a Alberto Balestrini. La inesperada situación se produjo a raíz del enfrentamiento entre los armadores tradicionales de esta zona y algunos inten-dentes que responden al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

COMENTARIOS