None
LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Scioli quiere parar a los conocidos “motochorros”

Enviará un proyecto de ley para que deban llevar la patente inscripta en una pechera.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para que los motociclistas utilicen pecheras y casco con la inscripción de la patente, para reducir el accionar delictivo de los denominados “moto-chorros”.     
El mandatario provincial copiará un sistema que es implementado desde hace al menos tres años en Mede-llín, ciudad donde ayer inició la visita oficial de dos días a Colombia.
“Hablé con el jefe de Gabinete (Alberto Pérez) para enviar a la Legislatura un proyecto de ley para la utilización de pechera y casco”, anunció Scioli durante una conferencia de prensa que brindó tras firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con el alcalde local, Alonso Salazar Jaramillo.
Poco antes, había manifestado su interés mientras visitaba un barrio de emergencia que, mediante un “shock” de políticas públicas, logró ser urbanizado y despojado de los grupos de narcotraficantes que operaban allí.
La utilización de los cascos y las pecheras con la inscripción de la patente es parte de la escenografía que muestran las calles de Medellín, y tuvo sus inicios “cuando los sicarios estaban a la orden del día”, contó a Télam un integrante de la Policía colombiana que custodió a Scioli durante su recorrida.

Identificación fácil

Sin embargo, agregó el uniformado, en estos tiempos donde la ciudad dejó de ser la más violenta del mundo y logró reducir sensiblemente sus índices de delitos, el objetivo de su uso es que se puedan identificar fácilmente a los motociclistas en caso de infracción, así como también facilitar que sean vistos sin dificultad por los automovilistas que transitan por las calles.
El proyecto que el gobernador enviará próximamente a la Legislatura está referido a la política oficial para combatir a los “motocho-rros”, según detalló el Gobernador durante la rueda de prensa que brindó en una de las salas de la Alcaldía de Medellín.
Fuentes oficiales que forman parte de la comitiva que acompaña al mandatario bonaerense en su visita a Colombia se encargaron de precisar que la iniciativa se sumará al plan “No hay nafta sin cascos”, que busca reducir los accidentes de motociclistas.

COMENTARIOS