None
LA LUCHA CONTRA EL DELITO

Scioli viaja a Colombia por el tema seguridad

Con el tema seguridad en la cabecera de la agenda, el gobernador Daniel Scioli emprenderá a partir de hoy una gira de tres días por Colombia, donde será recibido por autoridades del gobierno de ese país y mantendrá reuniones con las autoridades de Medellín para interiorizarse sobre el plan para combatir el delito que implementó esa ciudad.

La agenda de la gira que encabezará el mandatario provincial también incluye reuniones para la asociación estratégica con regiones de ese país en materia de comercio exterior y la postulación de Mar del Plata como posible sede para el Congreso Latinoamericano de Alcaldes, que se realizará en 2009.
El viaje, del que participarán también ministros del gabinete como Carlos Stornelli (Seguridad) y Débora Giorgi (Producción) se iniciará en la ciudad de Medellín, donde Scioli mantendrá un encuentro con el alcalde local, Alonso Salazar Jaramillo, con quien firmará convenios de cooperación.
Sobre el primer punto de la escala, el gobernador Scioli destacó que Medellín constituye «una experiencia exitosa de lucha contra el delito que es necesario conocer».
«Medellín hizo de la educación el motor de las grandes transformaciones sociales para terminar con el ciclo cultural de la violencia, valorizó el espacio público con intervenciones ágiles en barrios carenciados para crear puntos de encuentro y proyectos urbanos integrales del que participan las propias comunidades», indicó.
También destacó que esta misión «se inscribe en la agenda de trabajo que estamos realizando con regiones claves” del mundo. “Los intercambios con Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Bologna nos permitieron avanzar en nuevas soluciones y cambios en materia de producción, comercio, educación y seguridad», agregó.
Luego de Medellín, Scioli encarará en Bogotá con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, una actividad con autoridades y socios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), además de tomar contacto con funcionarios de distintos niveles del gobierno colombiano.
«Vemos a Colombia como un socio estratégico y no como un competidor o sólo un mercado de destino de nuestras exportaciones. De nuestra parte vamos a mostrar las potencialidades productivas de la provincia de Buenos Aires para los empresarios colombianos», señaló.

En “La feliz”

El viernes, finalmente, la comitiva se trasladará a la ciudad de Cartagena de Indias, donde Scioli postulará oficialmente a Mar del Plata como sede 2009 del Congreso y la Feria internacional en el contexto de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, que tiene como principal representante argentino al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien estará presente en la cita.
Scioli aprovechará el encuentro para postular a Mar del Plata para ser la sede el año próximo del Congreso y la Feria del organismo que nuclea a unos 40 mil alcaldes. El gobernador está envalentonado con que la ciudad balnearia albergará la final de la Copa Davis en noviembre y quiere seguir el mismo camino con la cumbre de jefes comunales latinoamericanos.

COMENTARIOS