"YA NO SOMOS LO MISMO"

Julio Cobos le dará batalla a Kirchner en el distrito

"Ya no somos lo mismo", dijo el diputado y operador político del vicepresidente, Daniel Katz.

Ya no somos lo mismo", graficó Daniel Katz sobre el quiebre en la relación política y personal entre Julio Cobos y los Kirchner.
El iceberg que asomó durante  el minuto final de la votación de las retenciones móviles en el Senado promete sumar tensión a las ya de por sí convulsionadas aguas kirchneristas. Cuando Consenso Federal (ConFe), el flamante partido de Julio Cobos, presente candidatos propios a diputados nacionales, según confirmó el diputado nacional Daniel Katz, estrecho colaborador del vice.
"Nosotros vamos a jugar sea el que sea el candidato (del kirchnerismo) en la provincia de Buenos Aires. Nuestra prioridad es el fortalecimiento de nuestro espacio", aseveró Katz, ante la posibilidad de que sea el propio Kirchner quien se presente. "Inexorablemente vamos a confrontar con el Frente para la Victoria; ya no somos lo mismo", agregó.
Luego de las renovadas críticas que recibió del matrimonio presidencial en sendos actos del 17 de octubre, Cobos volvió a desmarcarse y respondió que él es "leal con los que me votaron".
Y de acuerdo al ex intendente de Mar del Plata, la agrupación irá en busca de esa lealtad para "el fortalecimiento del espacio" en 2009, cuando dispute bancas en el Congreso, cara a cara con el kirchnerismo.
Aunque todavía no trascendió si el ConFe irá solo o buscará alguna alianza, el intendente de nuestra ciudad y encargado del armado político en territorio bonaerense, Mario Meoni, reveló que intentarán convencer a la radical Margarita Stolbizer y al peronista todo terreno Felipe Solá para que sean las puntas de lanzas en los comicios.
De todas maneras, para que el ex gobernador de Buenos Aires se vuelque de lleno a sus filas, en el cobismo aseguraron que "primero debería romper de lleno con el kirchnerismo".
Por su parte, desde el FPV recargaron los cartuchos y volvieron a dinamitar la figura del vice. "Las calificaciones que ha recibido Cobos son las que corresponden a la acción que tomó", disparó el jefe el bloque de Diputados kirchneristas, Agustín Rossi.
"En lugar de representar al Ejecutivo representó lo que él creía", criticó el legislador, quien le recriminó a Cobos que "en lugar de acortar las distancias" con el Gobierno nacional "las fue alargando".
Tanto las fue alargando, que en la próxima contienda electoral el barco del kirchnerismo tendrá que esquivar el paredón de hielo.

COMENTARIOS