SE GARANTIZARA EL VALOR DE UNA CANTIDAD MINIMA DE PASAJES

Firman un decreto para subsidiar a empresas que hagan vuelos comerciales

Así lo establece un decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli que fue publicado ayer en el Boletín Oficial y dispone que el subsidio no podrá ser otorgado por un plazo inferior a tres meses.

El importe de la asistencia "dependerá del nivel de ocupación de la aeronave en cada vuelo, garantizándose hasta un factor de ocupación del 60% de la capacidad operativa de la misma o 25 billetes", tomándose "lo que sea menor" de las dos opciones.
En los fundamentos del decreto se afirma que el desarrollo aerocomercial de pasajeros en territorio bonaerense "demuestra asimetría respecto de otras provincias con características socioeconómicas y po-blacionales similares" y que esto "atenta contra la política del Estado provincial de apoyar el crecimiento de los diversos sectores de la actividad económica".
También se señala que "uno de los principales problemas que presenta en la actualidad el transporte aerocomercial de la Provincia es la falta de regularidad o inexistencia de vuelos de pasajeros que conecten diversos destinos provinciales e interprovinciales".
Por eso, se destaca la conveniencia de que la Provincia "fomente y apoye transitoriamente a las empresas" que quieran desarrollen su actividad en territorio bonaerense.
Los beneficios comprenderán a los servicios que tengan origen y/o destino en aeropuertos y aeró-dromos públicos de la Provincia en dos o más puntos dentro del territorio bonaerense y a aquellos servicios que tengan origen y/o destino en Aeroparque y uno o más puntos dentro del territorio bonaerense.
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, explicó a este diario que "la Provincia va a garantizar un cierto cupo de pasajes, que si se venden, no se produce el subsidio. Lo que se hace es cubrir esta etapa inicial de experimentación, pero en realidad lo que hay es una cantidad de pasajes que el gobierno provincial va a garantizar".
"Muchas veces recibo a inversores del área de turismo que están buscando lugares y siempre me preguntan lo mismo: cómo llegan los turistas, qué conec-tividad vamos a tener", dijo, por su parte, Scioli.
La idea oficial es fomentar el transporte aeroco-mercial de pasajeros en lugares que carecen de vuelos regulares. Uno de los sitios con más posibilidades de contar con el servicio es Tandil, ya que la empresa santafesina Sol ha demostrado un marcado interés en explotar la ruta. Incluso, ya realizó un vuelo experimental del que tomó parte el Gobernador.
De todas formas, la empresa deberá presentar su propuesta en el marco del decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.
Y no se descarta que en un futuro, previa adecuación de las instalaciones, algunos de los vuelos puedan partir de La Plata, aunque esa alternativa forma parte de un proyecto a largo plazo.

COMENTARIOS