None
A POCO MÁS DE UN MES DE LAS ELECCIONES

La campaña bonaerense, con más chicanas, denuncias y caras nuevas

Aníbal Fernández dijo que los comicios son “un trámite”. Vidal sumó a la esposa de Macri y Stolbizer cargó contra Scioli.

A poco más de un mes de las elecciones de octubre, la campaña bonaerense sigue envuelta en denuncias y chicanas políticas. Por caso, ayer, el candidato oficialista Aníbal Fernández, se mostró seguro de su triunfo al asegurar que los comicios son “un trámite”.
Mientras tanto, Margarita Stolbizer salió a denunciar presuntas irregularidades en el gobierno de Daniel Scioli y la macrista María Eugenia Vidal sumó a su campaña en el Conurbano a la esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada.
Fernández vaticinó que le ganará por “más de 10 puntos” a Vidal y “por más de 15” al referente de UNA, Felipe Solá.
“Ya está, es un trámite” ganarles a ambos, minimizó el  funcionario.    Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, Fernández fue consultado sobre las elecciones que se harán el 25 de octubre en el  principal distrito del país. “A Vidal le gano por más de 10 puntos y a Solá por más de 15”, pronosticó.
En las primarias del 9 de agosto, el Frente para la Victoria  se impuso con el 40,3 por ciento de los votos, aunque sumando la  lista de Fernández y la de Julián Domínguez, mientras que segunda se  ubicó Vidal, con 29,4.
La dupla Fernández-Martín Sabbatella llegó a 1.628.223 votos,  mientras la fórmula competidora de ese binomio en el oficialismo,  Domínguez-Fernando Espinoza, sumó 1.474.840 votos. Vidal, la candidata de Pro, llegó a los 2.263.430 votos, lo que la posicionó como la postulante más votada.

Refuerzo
Dispuesto a pasar el temporal político que derivó en la renuncia del periodista Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional, Cambiemos salió a reforzar su campaña bonaerense.
María Eugenia Vidal profundizará las recorridas por el Conurbano y esa movida proselitista aportó como novedad la participación de Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri.
Awada, como informada este diario, se sumará a diversas actividades con Vidal en busca de potenciar las chances del frente en la Provincia, un territorio clave, además, para el objetivo de que Mauricio Macri ingrese al ballotage.
Además de Awada, el macrismo tiene decidido jugar a otra dama. Se trata de Gabriela Michetti, quien ya comenzó a aparecer en distritos del Gran Buenos Aires. “Mide bien en la Tercera”, dijeron en el Pro.
Vidal estuvo con Awada en José C. Paz. Recorrieron el Hospital Zonal de Agudos Gdor. Domingo Mercante y conversaron con vecinos y comerciantes en la plaza Manuel Belgrano de esa localidad. Estuvieron acompañadas por el candidato a intendente Ezequiel Pazos.

Contra el sciolismo
Por su parte, la candidata presidencial de  Progresistas, Margarita Stolbizer, denunció presuntas irregularidades en el manejo de la obra social IOMA y, tras advertir que “en  la provincia de Buenos Aires también hay muchos ‘Niembros’”, acusó al gobernador y postulante kirchnerista a la Casa Rosada, Daniel  Scioli, de mirar “para otro lado”.    
“Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá y el  gobernador ha mirado para otro lado”, lanzó la diputada nacional y  aseguró hay “desvío de dinero público” y “contrataciones a  empresas que facturan fortunas y son puro cartón pintado”.
Stolbizer denunció irregularidades en el “caso de contrataciones directas” por parte de la obra social de empleados y docentes  bonaerenses e hizo un paralelo entre el manejo de IOMA con el presunto caso de corrupción que involucra a Fernando Niembro, que renunció como candidato a diputado nacional por Cambiemos.

COMENTARIOS