LE INICIARON UN SUMARIO POR LA DIFUSION PERIODISTICA DEL CASO

Masacre de los policías: fiscal pide que lo aparten de la causa

El fiscal platense Marcelo Romero pidió ayer ser apartado de la investigación que lleva adelante por el crimen de tres policías, ocurrido en octubre último en la planta transmisora del ministerio de Seguridad bonaerense.

En tal sentido, fuentes judiciales indicaron que el representante del ministerio público tomó esa decisión luego de ser notificado de un sumario administrativo iniciado en su contra por la Fiscalía General de La Plata, relacionado a la difusión periodística que tuvo el caso.
También afirmaron que el doctor Romero solicitó ser apartado de la causa porque, a partir del citado sumario que además fue elevado a la Procuración General, entiende que los superiores han perdido la confianza en él para seguir en esta investigación.
Esta no es la primera vez que al fiscal Romero le inician un sumario por la difusión de información o por sus opiniones a través de los medios de comunicación.
Fuentes de Tribunales indicaron que en la fiscalía del doctor Romero se mostraron sorprendidos por esta decisión del inicio de un sumario administrativo, ya que en este caso sólo se informó a los medios «a través de un escueto comunicado de prensa, donde sólo se dieron a conocer los pasos procesales de tan compleja investigación».
Consultado sobre este sumario, el fiscal se negó rotundamente a dar explicaciones y sólo expresó: «he vuelto a la escuela primaria... La directora me dijo, Romero, niño malo, eso no se dice!!! Camine a dirección!!!».
El pedido del representante del ministerio público, de ser apartado de la causa por el triple crimen de policías, ahora es analizado por el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo.

COMENTARIOS