OCURRIO FRENTE A UNA VILLA UBICADA EN WILDE

Inseguridad en el Conurbano: muere una joven baleada cuando viajaba en un auto

Había disfrutado de la cena con amigos en una pensión para estudiantes universitarios y ya tenía organizado su descanso.

La intención era pasar el fin de semana en una casaquinta y, de paso, festejar allí el Día de la Primavera. Sin embargo, el plan de Nayla Policicchio, de 19 años, se alteró de la peor manera antes de llegar a ese lugar. Al cruzar junto con su novio en auto frente a una villa de Wilde, fue baleada en la espalda tras ser atacada por un delincuente. Y anoche murió en un sanatorio de Avellaneda como consecuencia de las graves heridas sufridas en los pulmones.
Los investigadores creen que el atacante fue un joven que, al parecer, tenía intenciones de asaltarlos y les disparó porque el novio de Nayla, que conducía un Fiat 147, se asustó y aceleró el auto por temor. "El agresor era un hombre que se hacía el borracho o estaba ebrio, y se les abalanzó sobre el auto. El pibe lo esquivó, pero este animal sacó un arma y empezó a disparar", comentó Marcelo Policic-chio, padre de la chica baleada.
El episodio, que trascendió ayer, ocurrió el sábado por la madrugada, cuando Matías Pedutti, de 20 años, circulaba por el Camino General Belgrano junto con Nayla y una pareja de amigos, y cruzó frente a una villa de Wilde. La hipótesis de los investigadores  es que el delincuente pretendía hacerlos detener para robarles, pero el muchacho que conducía lo sobrepasó lentamente y, luego, aceleró para continuar su marcha.
El hombre desenfundó un arma y comenzó a disparar. "Disparó cinco balazos, uno de los cuales atravesó la luneta trasera del auto e impactó en la espalda y otro le atravesó una oreja a la joven que iba en el asiento delantero del lado del acompañante", señaló un jefe policial. Al escuchar los tiros, Pedutti aceleró y huyó del lugar, hasta que encontró un patrullero de la comisaría de Wilde y le contó a los policías lo que les había pasado.
El agresor huyó corriendo y se refugió en una villa de emergencia, aunque las fuentes policiales dijeron que está identificado, por lo que sería detenido en las próximas horas, según informaron fuentes judiciales relacionadas con el caso.
Nayla, que estudiaba para contadora en la Universidad de Buenos Aires y trabajaba como empleada de Cablevisión, fue llevada de inmediato al Hospital Zonal de Lanús, donde la atendieron y la trasladaron de inmediato al quirófano para operarla. "La situación de Nayla era muy crítica y, lamentablemente, murió", informó anoche el director médico del Sanatorio Itoiz, Carlos Schiter, donde la joven se encontraba internada.
Según Schiter, Nayla fue derivada al Itoiz el sábado a la tarde y desde entonces había permanecido en estado crítico.

COMENTARIOS