MEJORES TIERRAS, MAS TRIBUTO

ARBA trabaja en un rediseño de los impuestos rurales

La Agencia Recaudadora de Buenos Aires firmó un convenio con la facultad de Ciencias Económicas para establecer un sistema tributario distinto.

El doctor en Economía Adolfo Sturzene gger, explicó que “las valua ciones de la tierra tienen que representar el valor de mercado de la tierra”.
Así, con el objetivo de “establecer un sistema tributario equitativo entre producción y la valuación fiscal en el sector agrope cuario”, la Agencia Recau dadora de la provincia (AR BA) firmó un convenio con la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. El doctor en Economía Adolfo  Sturzenegger, explicó que la tarea que encararán será la de rediseñar el actual sistema tributario rural.
Los impuestos que cobra la provincia al sector agro pecuario surgen de “una valuación fiscal que tiene el inmueble rural”. La idea de este convenio “es repasar las actuales zonas en las que se divide la provincia y profundizar la posibilidad de rezonalización”, señaló el economista.
 “Las valuaciones de la tierra tienen que representar el valor de mercado de la tierra”, explicó Sturze negger, lo que significa considerar la rentabilidad diferente que posee cada campo según la zona.«Asimismo, como existen zonas muy dinámicas que registran cambios permanentemente, el proyecto trata de poder establecer un período óptimo para realizar reevaluaciones como esta. El plazo que establece el convenio es de 6 meses», informó.

COMENTARIOS