LOS GREMIOS ESTATALES NUCLEADOS EN LA CTA

Acuerdo con médicos y judiciales

También estatales de la ley 10.430 completaron la aceptación de la oferta.

Los  gremios estatales nucleados en la CTA, que mantenían abierto el conflicto, anunciaron ayer la aceptación del aumento salarial promedio del 12,6% propuesto por la Provincia.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense y los médicos nucleados en la Cicop, que habían realizado paros y protestas en las últimas semanas, decidieron, como adelantó este diario, firmar el acuerdo salarial y de esta forma despejar de conflictos la administración central, los tribunales y hospitales bonaerenses.
Es que ya otros sectores sindicales de la Administración (estatales de la ley 10.430) como UPCN y Fegepba habían suscripto el acuerdo con la Provincia la semana pasada.
Si bien la oferta fue declarada «insuficiente» por los sindicatos de CTA, resolvieron aceptarla, señalando que «quedan cuestiones pendientes para discutir» con el gobierno, como el nuevo estatuto-escalafón, el pase a planta de personal precarizado en el caso de ATE y el retorno a la porcentualidad para los judiciales.
La suba es retroactiva al 1 de agosto y establecerá un mínimo para los empleados de la ley 10.430 de 1.355 pesos en el caso de quienes cumplan 30 horas semanales.
El anuncio del acuerdo fue realizado en conferencia de prensa por los secretarios generales de la ATE, Hugo Godoy; la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco y el Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP), Hugo Amor. «Declaramos insuficiente el aumento, pero lo aceptamos y así cerramos la ronda de paritarias», resumieron.

COMENTARIOS