DESDE ASUNTOS AGRARIOS BONAERENSE

Afirman que hay campos anegados en diez distritos

Se encuentran en San Antonio de Areco, Suipacha, Navarro, Pila, Tordillo, General Belgrano, Salto, Pergamino, Los Toldos y Chacabuco.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, dijo ayer que los campos de diez municipios se encuentran afectados por el temporal y evitó pronunciarse por la incidencia de la siembra directa en la inundación de las ciudades.
El funcionario informó que, de acuerdo al primer relevamiento de su área, los campos anegados se encuentran en los distritos de San Antonio de Areco, Suipacha, Navarro, Pila, Tordillo, General Belgrano, Salto, Pergamino, Los Toldos y Chacabuco.
Desde el ministerio se indicó que hasta el 20 de agosto los productores rurales tendrán tiempo para presentar el pedido de declaración de emergencia o desastre agropecuario de sus tierras, para obtener beneficios impositivos y crediticios.
"Después de la declaración de la emergencia vamos a priorizar la recomposición productiva tanto con las líneas vigentes del Banco Provincia como con el plan ganadero que está en marcha", aseveró Rodríguez.
Asimismo, dijo que "si fuera necesario, vamos a ampliar los plazos (para la presentación de pedidos de emergencia) hasta incorporar al último productor que realmente lo necesite".
Según esa agencia, Rodríguez eludió responder sobre la polémica entre productores, intendentes y funcionarios nacionales respecto al impacto de la siembra directa en la inundación que afectó a unos cuarenta municipios.
"No es prudente hacerlo en este momento", respondió el ministro agrario.

COMENTARIOS