None
EN LA ZONA

Inundación: ABSA colabora con los municipios afectados

En 9 de Julio se produjeron 11 mil sachets que fueron repartidos en Salto, Arrecifes, Luján y Bragado.

En el marco del plan de contingencia elaborado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Aguas Bonaerenses SA (ABSA) continúa brindando ayuda a los municipios afectados por la inundación acercando, principalmente, agua envasada y maquinaria como grupos electrógenos y bombas de extracción de agua.
En la planta ensachetadora que la empresa posee en la vecina ciudad de 9 de Julio se produjeron 11 mil sachets, de un litro cada uno, que fueron repartidos en las ciudades de Salto, Arrecifes, Luján y Bragado. Para los mismos municipios también se destinaron tanques con cloro, unos tres mil litros.
Además, en Luján, se enviaron dos cisternas de diez litros cada una que se sumaron a los sachets de agua, para que los vecinos consuman agua segura. Desde el primer momento, ABSA se puso a disposición de las autoridades y se estableció contacto con autoridades eclesiásticas, y personal de la empresa acudió con bombas de achique para desagotar el agua en la Basílica. El personal de Operaciones se encuentra en “guardia activa”, en turnos de 12 horas, garantizando la asistencia inmediata con las bombas de achique y grupos electrógenos.
Para la entrega de agua envasada, ABSA incrementó la producción en la Planta Ensachetadora que tiene en la localidad de 9 de Julio, donde se elaboran sachets de 1 litro agua potable para asistir frente a estas emergencias y poner a disposición de las autoridades de los municipios afectados.
 En Suipacha, ABSA colocó una bomba de refuerzo en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales para agilizar el funcionamiento e incrementar la capacidad de bombeo, evitando desbordes.
 También en San Miguel del Monte (en el barrio Juan Pablo II) y Campana se asiste con la presencia de operarios, equipos electrógenos y bombas de achique para la extracción del agua en los lugares en los que se requiera.

COMENTARIOS